Las webs corporativas no sólo tienen la función de dar una imagen digital a la empresa. Se han convertido en el portal donde centrar las actividades comerciales sirviendo de escenario para mostrar servicios, eventos, tener ventas online, atención al cliente y variedad de funciones de comunicación y marketing. Por eso es muy importante un backup para nuestra web para no perder información tan valiosa. Vamos a explicar en qué consiste.

Un backup hosting web es imprescindible para asegurar la integridad de nuestros datos ya que están expuestos a posibles ciberataques que pueden dañar la reputación de la empresa, disminuir los ingresos o incluso verse expuesto a posibles sanciones por comprometer datos sensibles de nuestros clientes.

 

¿Cómo funciona un web Backup?

Un web Backup es un sistema de copias de seguridad de datos de una página web con un solo objetivo, su fácil y rápida recuperación en el caso de pérdidas, ataques externos o errores humanos.

 

¿Cómo deben ser estas copias de seguridad?

  • Deben ser automatizadas es decir de forma automática sin intervención humana minimizando así posibles errores.
  • Seguir una periodicidad constante con la que obtener una copia lo más actualizada posible.
  • Alojarse en servidores externos para garantizar la seguridad total ante ataques a los servidores propios de la empresa.
  • Recuperar los datos de manera sencilla y rápida para que la web esté operativa lo antes posible.

 

Importancia de un backup hosting web

La garantía de la seguridad e integridad de la información solo es posible a través de un sistema de copias de seguridad que permitan poner de nuevo un sitio web en funcionamiento en un corto periodo de tiempo.

En el caso de un ecommerce donde las ventas se ven afectadas directamente ante un posible ataque o error que impida acceder a la tienda online, un backup hosting web se considera indispensable para que esa pérdida de posibles ingresos durante el tiempo de inactividad de la página, sean reparados lo antes posible y minimizar las pérdidas y perjuicios ocasionados.

Los ataques de denegación de los servicios DDoS y ransomware se han convertido en ataques externos muy comunes, cada vez hay mejores alojamientos web, pero no siempre están exentos de estos ataques o de posibles errores de configuración. Por eso es fundamental un sistema de copias de seguridad, que sirva de “seguro de vida” para las empresas para garantizar la recuperación de datos y la reanudación de la web sufriendo los menores perjuicios posibles.

 

Los fallos humanos también producen pérdidas de información

Cuando trabajamos en una web suele ser común que el error humano nos haga sufrir una serie de inconvenientes como el borrado de contenido, deshabilitar ciertas funciones o incluso impedir el acceso a la propia web. Errores muy frecuentes con los plugins de WordPress y su compatibilidad que pueden suponer un problema a la hora de acceder a la web.

Con copias de seguridad periódicas lograremos que la web esté en funcionamiento en tan solo unos minutos.

Existen muchos servicios de hosting que ofrecen sus propios sistemas de seguridad, pero siempre es mejor contar con el plus de un backup externo para más tranquilidad.

 

Garantiza la seguridad de tu web

La forma más óptima de mantener la seguridad ante posibles ataques maliciosos, los errores en el hosting o en la configuración de la web es con un sistema de copias de seguridad externo, donde las copias sean periódicas y de forma automática y permitan a golpe de clic restaurar y recuperar toda tu información.

Exocloud ha sido galardonado en el II Concurso de Start-Up celebrado por el Ayto. de Molina de Segura, como mejor Start-Up tecnológica. Mención destacada por el jurado al trabajo en las áreas de ciberseguridad, escalabilidad y sostenibilidad. Enfocado a profesionales, autónomos y Pymes para facilitar el teletrabajo gracias a una plataforma integral que garantiza el acceso seguro al puesto de trabajo real desde cualquier dispositivo pudiendo manejar documentos,aplicaciones y plataformas de gestión propias o de terceros.

Exolution forma parte del Catálogo de Empresas y Soluciones de Ciberseguridad elaborado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de ciudadanos y empresas, especialmente en sectores estratégicos.

 

INCIBE es una sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

× ¡Te ayudamos!