Auditoría de Seguridad Informática

Ciberataques, posibles intrusiones en los sistemas de una empresa, secuestros de datos o pérdidas de información. Ninguna empresa está exenta de esto. Por eso, es necesario adelantarse a posibles ataques y estar preparado ante cualquier intento de ver la integridad de nuestros datos comprometida.
Dentro de nuestros servicios de seguridad informática, ofrecemos una auditoría de seguridad para cualquier tipo de negocio.

Los sistemas informáticos son piezas fundamentales en el desarrollo diario de las empresas. Por este motivo, llevar un control de seguridad de todos los sistemas es de vital importancia.

En Exolution realizamos auditorías de seguridad informática sobre la infraestructura interna o externa, por la cual podremos conocer el estado de seguridad de una empresa tanto en sus sistemas informáticos y redes, sistemas de comunicación y accesos a internet.
Un análisis exhaustivo, cumpliendo con las normativas de seguridad informática vigentes, donde evaluamos las posibles grietas de información e intrusiones localizadas, así como la presencia de elementos maliciosos, las rastreamos y ofrecemos soluciones que eliminen y no permitan más accesos no deseados.

¿QUIERES SABER EL ESTADO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA DE TU EMPRESA?

¿En qué consiste una auditoría de seguridad informática?

Una auditoría de seguridad informática son una serie de análisis, controlados y sin ningún riesgo para el cliente, que determinan nivel de seguridad informática de la infraestructura y red de tu empresa.

En Exolution detectamos las debilidades que presentan tus sistemas, realizamos un completo informe y te presentamos las soluciones en seguridad informática más adecuadas para protegerte al cien por cien de todo tipo de intrusos maliciosos, si así lo deseas.

Detección de vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de la empresa.

Identificación de posibles acciones fraudulentas.

Supresión de los puntos débiles de la empresa a nivel de seguridad como webs, correo electrónico, redes (VPN, Wifi, firewalls), acceso remoto…

Control de los accesos físicos y virtuales.

Actualización de sistemas y herramientas.

La importancia de auditorías de seguridad

El incremento de ciberataques y de virus como Ransomware o secuestro de datos, afectan diariamente a muchas empresas, que ven como sus datos, información, programas o aplicaciones son atacadas, mermando su estabilidad y haciéndoles retroceder, con la pérdida de tiempo y dinero que eso conlleva.

Realizar una auditoría de seguridad informática permite minimizar riesgos y posibles gastos en nuevos hardwares que puedan verse afectados. Una manera de rentabilizar tu negocio y ser más competente, garantizando el funcionamiento del negocio y protegiendo la integridad de su información.

Tras realizar el análisis, un informe de la auditoría mostrará cuál es el estado real de los sistemas e infraestructura informática de la empresa, así como de sus políticas de seguridad, y tendrán más facilidad para tomar las decisiones adecuadas para optimizar su nivel de seguridad.

En Exolution contamos con una herramienta, llamada Exocloud, que es la solución definitiva ante el Ransomware. Un potente cortafuegos en la nube, copias de seguridad 100% protegidas y accesibles en cualquier momento. Para los hackers tu empresa no existe. Más seguro que un PC.

Pasos de una auditoría de seguridad informática

Un primer paso será marcarse unos objetivos

Se realizará una planificación de todos los pasos a seguir, de las herramientas que se van a utilizar, se elaborará un calendario de acción, y de las áreas que se van a analizar para poder alcanzar los objetivos marcados.

Después se realizará un análisis en profundidad para evaluar el estado de los sistemas de la empresa.

Tras ese analizar y evaluar todas las debilidades que presentan los sistemas informáticos, tecnologías, políticas y protocolos de la empresa, se procede a crear un informe.

El informe incluirá las acciones recomendadas en cada uno de los puntos críticos que se han detectado, para poder eliminar, así, el riesgo asociado.

Con una auditoría de seguridad informática podrá disponer de un sistema más seguro y rápido a la hora de actuar ante cualquier amenaza o intrusión externa o imprevisto interno.

ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS

Ciberseguridad para empresas

Exocloud es la solución definitiva contra el Ransonware o secuestro de datos
En Exolution contamos con las más potentes herramientas para proteger a las empresas. Soluciones integrales para identificar y localizar amenazas y asegurar la seguridad en Internet de tu negocio.

Con Exocloud se podrá realizar una migración a la nube de todos los sistemas de la empresa, actuando como cortafuegos ante cualquier tipo de ataque. Contarás con un servicio de backup a la nube, donde tus copias de seguridad estarán totalmente aisladas y protegidas. Accesibles siempre que quieras, desde el momento que quieras.

En Exolution ofrecemos servicios informáticos a empresas para velar por la seguiridad total de la informática de su negocio. Tu empresa puede estar tranquila, nosotros nos encargamos de todo.
 

Te ayudamos a estar protegido, te ayudamos a ser más competitivo, seguro y eficiente.

MÁS SOBRE AUDITORÍA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

¿Qué es una auditoría de seguridad informática para empresas?

Una auditoría de seguridad informática son una serie de análisis y evaluaciones del nivel de seguridad informática de una empresa, donde se analizan en profundidad todas las políticas de seguridad definidas, las vulnerabilidades o riesgos, creando un informe con las acciones y medidas para resolver y mejorar los problemas detectados.

¿Cuánto se tarda en realizar una auditoría de seguridad informática?

El tiempo para una auditoría de seguridad en una empresa dependerá de cada caso. Factores como la magnitud de la empresa, de los sistemas y equipos, etc. Ponte en contacto Exolution para más información.

¿Cuánto se tarda en resolver los problemas detectados en la auditoría?

Lo primero es encontrar las vulnerabilidades y dependiendo del nivel de las mismas y de su magnitud se prolongará más o menos en el tiempo. Contacta con Exolution si necesitas más información.

¿Cuánto cuesta una auditoría de seguridad informática para empresas?

El precio dependerá de cada tipo de empresa, de su infraestructura y de la magnitud de sus sistemas. En Exolution ofrecemos presupuestos personalizados, ponte en contacto con nosotros para más información.

× ¡Te ayudamos!