Configurar correo en Gmail de Android

En este manual te explicaremos como configurar tu cuenta de correo en tu dispositivo móvil en la aplicación de GMAIL, utilizando las credenciales que el equipo de servicio técnico te habrá proporcionado anteriormente y que son los siguientes:

– Correo electrónico –
– Contraseña –
– Servidor de correo de entrada –
– Servidor de correo de salida –

1. Abre GMAIL y haz clic en añadir cuenta. Posteriormente, elige la opción de:
“Otro servicio”.

2. Agrega tu dirección de correo que el equipo de soporte te habrá proporcionado anteriormente y haz clic en siguiente. A continuación, selecciona el tipo de cuenta POP3 y escribe tu contraseña (también proporcionada por soporte técnico).

3. En los ajustes del servidor de entrada modifica el campo de “Servidor” y escribe el servidor que te habrá sido proporcionado y haz clic en siguiente. Recibirás un mensaje de certificado no válido, haz clic en “Ajustes avanzados”, baja hasta el final del mensaje y haz clic en “Continuar de todas formas”. A continuación, aparecerá de nuevo el mensaje, esta vez haremos clic en “ATRÁS”.

4. Te llevará de nuevo a los ajustes del servidor de entrada, cambia la opción de “Tipo de Seguridad” y selecciona la opción de “Ninguno”. A continuación, haz clic en “Siguiente”.

5. Ahora configura los ajustes del servidor de salida. Cambia el servidor SMTP por el servidor de correo de salida anteriormente proporcionado por soporte y haz clic en “Siguiente”.

6. Te aparecerá de nuevo la alerta de servidor no válido, haz clic en “Ajustes avanzados”, baja hasta el final del mensaje y haz clic en “Continuar de todas formas”. A continuación, se mostrará de nuevo el mensaje, esta vez haremos clic en “ATRÁS”.

7. Cambia el “Tipo de seguridad” y selecciona la opción de “Ninguno”. Finalmente cambia el puerto y escribe el puerto 587. Haz clic en “Siguiente”.

8. Ajusta la frecuencia de sincronización al mínimo tiempo posible (15 minutos). Haz clic en siguiente y ya habrás finalizado el proceso de configuración de tu cuenta de correo y ya estará lista para enviar y recibir correos.

× ¡Te ayudamos!